sábado, 4 de enero de 2014

Tensores caseros

Tensores caseros
Las cosas que mostramos están hechas de la mejor forma  que nos ha parecido, con esto no queremos decir que sea la mejor de las maneras, sino que hay que verlo como una de las formas de hacerlo no es ni la mejor ni la peor, se aceptan sugerencias e ideas para mejorar lo aquí mostrado

Como somos estudiantes y nos tenemos que buscar la vida como podemos para conseguir alguno de los artilugios utizados en la pesca y como hobby para pasar los días sin pesca.
Aquí os presentamos dos tensores muy económicos, el primero muy simple y fácil de hacer. 

Materiales:
► Un bote de carrete de fotos
► 15 cm de alambre maleable
► Un mechero o vela
► Una aguja, punzón, punta fina.
► Un poco de plomo
► Un trozo de cuerda

Descripción
Le hacemos dos agujeros en la tapa, calentando la punta de la aguja  con un mechero, y le pasamos el alambre dando le una  vuelta completa a la tapa y dejando los extremos en forma de arco.

En la base del bote hacemos lo mismo pero haciendo más grande el agujero para que entre la cuerda.

Pasamos la cuerda por dentro del agujero de la base y le hacemos un nudo al extremo para que haga de tope y en el otro extremo un nudo corredizo. 

En el interior para que pese le podemos meter plomo, nosotros hemos probado con 20 gramos y sobra, también le puedes meter unas piedrecitas o cualquier cosa que pese un poco. 


Ventajas: 
- Económico y sencillo de realizar
- Efectivo
- Peso graduable para cualquier ocasión

Desventajas:
- El aire le afecta como a cualquier otro tensor de este tipo


Materiales:
► Alambre inoxidable
►Tubo de inoxidable
► Cadenilla de bolas inoxidable la de mayor métrica
► Funda termoretráctil
► Silicona Termofusible
► Plomo
► Una broca para hierro pequeña
► Alicates

Descripción
Empezamos haciendo los agujeros pasantes en uno de los extremos del cuerpo del tensor, marcando un poco el acero para que no patine la broca y para que no se deforme puedes meter un lapicero dentro.

Después hacemos un lado de la pinza del tensor y lo introducimos por los agujeros que hicimos y damos forma simétrica al otro extremo del alambre.

Metemos dos barritas de plomo como las del otro tensor dejando suficiente espacio para que entren dentro del tubo dos bolitas de la cadena. Una vez todo dentro fijamos la cadena al tubo con uno poco de silicona termofusible y otro poco en la parte de arriba y dejando el alambre en posición vertical y dejamos que se enfríe la silicona en las dos partes.

A continuación tapamos la union del cuerpo con la cadena con un trozo de funda termoretractil.

Y por ultimo hacemos una anilla con el alambre de inoxidable y la unimos a la cadena utilizando la pieza que viene en la terminación, lo pegamos un poco de silicona termosusible y lo tapamos con un trozo de funda termoretractil.

 Ventajas:
- Económico, sencillo y eficaz.

Saludos y buena pesca.

4 comentarios :

  1. Enhorabuena chavales. Muy prácticos estos tensores, y muy currados, el segundo poco tiene que envidiar a los que se comercializan. Cuando la economía aprieta hay que echarle imaginación ;), yo en tiempos usaba un huevo kinder con una muesca en el centro y relleno de piedrecitas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, casi se me olvida... Feliz año nuevo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la verdad es que poco le tiene que envidiar.
      Un saludo y feliz año nuevo

      Eliminar