viernes, 31 de octubre de 2014

Salida a Francia a por carpas.....

Me comento David de ir algún día a Francia a hacer una sesión, a pasar unos días acampados....y ¿Porqué no?....nunca había salido de España y menos a pescar, a si que...allá fuimos.
Cual chiquillo que va a pescar por primera vez no dormí nada la noche anterior jejeje, el día que no me pase eso... dejo de pescar jejejeje.
Con las bolas hechas, y el maiz y la chufa cocidos y listos, nos dirigimos a un lago inmenso no,lo siguiente. Tenía hasta torres petrolíferas.
Nos informamos un poco, hablando con los pescadores de la zona como mejor pudimos y nos pusimos en una zona de pesca nocturna. Nos metimos con la barca y sondeamos el puesto, los primeros 100m estaban llenos de algas y justo después había una bajada que llegaba a 6m. Elegimos ese punto para hacer ahí el cebadero, sacamos las cañas y haber que pica jeje-
El primer día no pitó ninguna alarma. Colocamos dos cañas en el cebadero y también decidimos colocar dos apartadas, haber donde empezaba la actividad. El segundo día se dejo ver alguna brema.... dichoso pez que no opone oposición alguna y se come el cebadero...

Decidimos poner montajes con chufa, debido a que se supone que selecciona jajaja, pues todas las bremas salieron a 3 chufas en el anzuelo, salieron 6 en total.


El tercer día aparte de la actividad de las bremas, hasta el medio día no hubo una picada en condiciones. Mientras estabamos atentos a una brema que incordiaba en la caña de David y tenáimos la comida en la mesa, arrancó la caña. La clavó David con decisión, y por la forma de tirar y con el cebo que había puesto, no teníamos duda de que se trataba de una buena carpa. Fuimos derechos a la barca para salvar las algas que poblaban esas aguas y de camino ya notaba yo que era un buen pez... De repente, a media pelea noto algo raro, no pegaba esas carreras largas y fuertes, típicas de las carpas, sino que era más un peso muerto que de vez en cuando pegaba buenas carreras jejejeje.
Cuando ya le conseguimos ver la cola...porque que cabezota como tiraba para abajo, que cabrón!!! Quien nos iba a decir que nos iba a entrar un siluro de 1,70m a un boilie acompañado de una chufa!!!
Lo sacamos con un nylon de 0,30mm. La pelea que ofreció duró 15 largos minutos de angustia pensando que el aparejo no resistiría.
Nos hicimos unas fotitos de rigor después de comer los spaguettis y listo... a engordar más y a crecer.
Una experiencia bastante buena la de pasar unos días acampado, disfrutando de tu deporte favorito, os lo recomiendo.

C&S Siempre¡¡¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario