viernes, 27 de junio de 2014

AL BARBEO ESTIVAL.....

Me presenté en la orilla con intenciones de tocar un tramo de río que no había pescado hasta ahora... y que sin duda volveré... Me quedé un ratillo observando el rio, mientras montaba la caña, para ver si había algún tipo de actividad de lo que fuese. Esta vez me decanté por pescar a ninfa a “la polaca”. Es entretenido y dinámico. Tuve una picada pero acto seguido se soltó o no lo clavé, jeje... clavo el siguiente, lo tengo 1 min  y se suelta....¿Qué pasa?, me pregunto.....están agrupados frezando y los estoy clavando a robo, me desplazo unos metros para no interrumpir nada y consigo engañar a este par de barbetes que aun buscan alimento de 54 y 55 cm y de paso ya estreno la cañita nueva que he pillado, Visión Catapult Nite 9,6” línea 6-7,se nota que tiene potencia la caña y el barbo, va de coj...
54 cm
55 cm
Decido moverme de lugar en busca de esas hembras que se dejan ver por estas fechas por tener que frezar y te ponen los dientes largos. Intento encontrarlas en las chorreras donde se oxigenan y comen. Las encuentro y clavo esta preciosa y potente hembra de 59 cm de pura obsesión de rozar el hocico por el fondo y piedras.

Sigo buscando peces receptivos a lo que les presento, y poco a poco van saliendo. ¿Quién dice que los barbos no saltan? Fue curioso, clavé al barbo, arranca a sacar hilo y a los  5 seg de tenerlo en la caña, sale del agua como un zepelín cual trucha se tratase. Aunque se soltó, fue curioso jejeje. En total salieron 6 peces y 6 se soltaron, de los cuales estos cuatro son los más grandes, otros dos peques de 20 cm.


Una tarde muy entretenida. Bastante actividad de barbos, así que tuve la diversión asegurada.
C&S Siempre¡¡

2 comentarios :

  1. ¡Vaya que si tuviste una tarde entretenida! Cuando dices que pescas a la polaca, me imagino que será a pez visto, ¿no? Porque si a mi aun pasándoles la ninfa literalmente por el morro pasan de ella cuando están hozando, no quiero imaginarme la alineación de planetas necesaria para que pique uno pescando al agua... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los pescamos de las dos maneras, a pez visto y al agua (sabiendo que están ahí).
    Hay que buscar las zonas donde se "alimentan" y buscar los que están comiendo.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar