martes, 10 de junio de 2014

Carpfishing en el Ebro

Teníamos planeado salir de pesca cuando el río estaría pescable. Y cuando llegó el momento, decidimos aventurarnos por las orillas del Ebro.

Nos presentamos a las 5 de la tarde para preparar todos los trastos y artilugios que llevamos. Lo primero hicimos un cebadero,sencillo pero eficaz a base de maiz y bolas caseras.... Pusimos dos cañas en el cebadero y dos fuera.

Empezaron a picar a las 3 horas de cebar. Esa tarde salieron 2 y por la noche no hubo mucha actividad. La mañana siguiente empezó bien, la primera que salió tenia sus 8 preciosos kilitos...y otra a destacar de 7,5 kg.



 Nos decidimos casi obligados ha poner las cañas altas por culpa de la pelusas de los chopos que bajan por el rio y te saturaba la linea, por lo que te movía el montaje del fondo. Ese día picaron bastante bien a los caseros y las mas grandes salieron con eso,aunque  tambien picaron a comerciales. La misma tarde alguien le prendio fuego a la pelusa de la otra orilla y tuvimos espectáculo del helicóptero de extinción......casi nos ahuman jeje se puede apreciar el humo en la foto.

Por la tarde llamamos por teléfono a unos compañeros que también estaban pescando aguas más abajo, para comentar haber como se  iba dando la sesión y demás. Por lo que nos dijeron, no se les estaba dando igual de bien que a nosotros, ya que solo habían sacado peces pequeños y nada a destacar.

Empezó la noche y a las 12 empezó la fiesta...jejeje

La primera que decidió meterse el montanje del colega en la boca fue una de 8,5kg y de hay hubo una sucesión de picadas,vamos que dormir poquito. Las más grandes, la primera de 8,5 y una de 10, las dos preciosas y bravas. Salieron esa noche 7 carpitas fuertes y hambrientas.
Hicimos una foto de noche y la guardamos en el saco de retención, para hacerla el día siguiente con mejor luz....
La mañana siguiente no hubo casi actividad... Una tímida carpilla de 4 kgs y a partir del medio dia se movieron y salio una de 7,5kg

Después de haber perdido dos carpas en unos árboles sumerjidos en la orilla, me llega esta foto de los compañeros que ya iban logrando mejores resultados...
Comentaban que ya iban saliendo los peces y a destacar esta bonita royal que dió 8 kgs en la báscula y sin duda les dió una gran pelea. Me sorprendió mucho este pez, ya que no es habitual sacar una carpa royal en el Ebro, y menos de ese tamaño.

Ya a punto de acabar la sesión, nos hicimos fotos con estas dos preciosas comunes.

10 Kg                                                                                                          8 Kg 


Estas son las dos mas grandes que salieron. En total sacamos 19 carpas y 7 escapadas. Fue una sesión bastante bonita y fructífera

C y S siempre¡¡ Por una población sana y estable de peces en nuestras aguas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario